MAPA DEL SITIO
AÑADE TU ENLACE
AGENDA
E-MAIL
FACTORES DE CONVERSION DE MEDIDAS
 


 Comenzamos la sección de Aviones Acrobáticos, con la introducción del Eagle. Poco a poco iremos completandola incluyendo otros aparatos, sus características, etc,..

 En esta sección analizaremos los diferentes aviones acrobáticos que podemos ver en el cielo, protagonistas indispensables en cualquier competición o exhibición acrobática. Podremos ver las caracteristicas de aeronaves como la fantástica Sukhoi en sus diversos modelos, o la legendaria Pitts Special, sin olvidar otros modelos como Cap, Extra 300, etc, etc.

MENU PRINCIPAL

 El Eagle es indiscutiblemente un modelo de gran belleza, uno de los kits más facilmente realizable de nuestros días. El Eagle surgió cuando Frank Christensen no pudo hacerse con la línea de la Pitts y decidió comenzar a diseñar un "avión por kit" basado en la serie S-2 de la Pitts, incorporando sus propias ideas para realizar un buen "avión por kit" desde la perspectiva de los constructores amateur.  Más tarde Frank Christensen comprobaría el acierto de haber basado su aparato en las series S-2 de la Pitts.

 Los aeroplanos de las series S-2 de Pitts, han sido creados solamente para el vuelo acrobático. Pero si lo que se desea es no solo volar acrobacias aéreas ilimitadas , sino también se quisiera utilizar el aeroplano como avión de fin de semana, la carlinga del S-2 es demasiado ajustada e incómoda, su panel demasiado espartano.

 Por ello Christensen mejoró el modelo de Pitts, creando el Eagle, que es una versión refinada de estas series. La sustentación y el motor es el mismo, pero aportó al Eagle un mayor diedro en el ala baja, un tren de aterrizaje más ancho y el centro de gravedad está más adelantado.

 

CONTINUARA.....


AERÓDROMOS METEOROLOGIA ALBUM DE FOTOS MERCADILLO NORMATIVA
AVIONES REPORTAJES ESCUELAS PUBLICACIONES SEGURIDAD EN VUELO
NOTICIAS ENLACES FEDERACIONES TECNICA DE VUELO E-MAIL
MOTORES RELATOS MUSEOS SIMULACION INICIO
AUTOGIROS AERODINAMICA VUELO ACROBATICO