MAPA DEL SITIO
AÑADE TU ENLACE
AGENDA
E-MAIL
FACTORES DE CONVERSION DE MEDIDAS
 

 En esta sección encontrarás reportajes interesantes sobre temas relacionados con el mundo de la aviación, bien sean sobre temas técnicos, competiciones, materiales, etc. Para verlos solo tienes que hacer click sobre ellos.


Corsair
  David del Fresno nos envía este estupendo reportaje sobre la reconstrucción de un F4U4 Corsair a manos de Craig McBurney, realizado a partir de piezas de desguace. Encontrar las piezas no fué tarea fácil, pero finalmente y tras años de duro trabajo,, su sueño se vió realizado y el Corsair voló tras su reconstrucción de la nada.
Vuelta 2008

  Pues aquí tenéis el tan esperado reportaje de la Vuelta Iberica 2008,... Karmelo,. no me mates por la tardanza,.... ejsjejejjejs..... Asique ya sabeis,. la Vuelta 2009 está al ladito,.. no os la podeis perder...

Vuelta Iberica 2007
  Carmelo Garrido, una vez mas nos sorprende con este gran reportaje sobre la edicion 2007 de la Vuelta Iberica. Vivencias a lomos del viento contadas de primera mano.
Il Volo dei Tonino

  Una vez más, nuestro infatigable amigo Karmelo, nos brinda otro interesante reportaje de una de sus aventuras.....

Vuelta 2006
  Carmelo Garrido, de nuevo nos sorprende con este gran reportaje sobre la edicion de la Vuelta Iberica de este año, la Vuelta Iberica 2006. Un gran reportaje que expresa lo acontecido desde la experiencia personal en el evento y amenizado con un buen reportaje grafico.
XVI Vuelta Tarragona

  Nuestro amigo (Jorge Travieso), Osborne en el Foro, nos relata su experiencia en la XVI Vuelta Aérea a la provincia de Tarragona, en la cual terminaron como campeones con una Vans RV-6, matricula EC-YOX pilotada por Joan Bidó.

  Carmelo Garrido, amigo y compañero del FORO y de alguna aventura que otra, nos brinda este fantástico e interesante reportaje de el viaje a Colombia que realizó en el año 2004. No os lo perdaos, no tiene desperdicio.

 En este reportaje os mostramos el resultado del trabajo de Paco Trenado y su equipo, que ha elaborado un programa estupendo y muy practico tanto para pilotos, como Clubs, como escuelas,..... No os lo perdais.

Il Bambino
  Paco Trenado y Miguel Prim nos narran su colosal viaje para recoger su "bambino" en Italia. El regreso lo harian en su nuevo avion bautizado "Il Bambino" por su origen. Atravesarian los Alpes y sortearian niebla, lluvia y nubes para llegar a su destino, nada mas y nada menos que el sur de la Peninsula.... Todo un viaje..
Concentracion A. ULM

 A pesar del mal tiempo, la gente no se echó atras y la concentración se llevo a cabo, eso si,la mayoria cambiando avion y buen vuelo por coche y carretera, pero mereció la pena. En este reportaje queda constancia de lo ocurrido durante la concentración.

Vuelta Iberica 2005
 Carmelo Garrido, mas conocido como Karmelote, nos obsequia con esta particular crónica sobre la Vuelta Ibérica en Ultraligero de este año, organizada por AEPUL y en la cual no han faltado risas, ricas biandas y unas terribles ganas de volar.
Aerocordoba 2005

 Nuestros amigos Antoñito Luping y José Sayago, nos envian esta cronica sobre el Festival Aéreo de Cordoba de este año. Un relato sobre lo ocurrido durante el festival, donde pudieron disfrutar con las evoluciones de todo tipo de aeronaves, asi, como de su viaje hasta Cordoba desde el "aerodromo" de Casarrubios.

 En este reportaje podreis ver como Juan Ventura se lanzó al vacío desde la última planta, la número 43, situada a una altura de 155 metros. Veintiséis segundos más tarde aterrizaba junto a las piscinas del hotel, habiendo alcanzado durante los primeros 3,6 segundos que duró la caída libre, antes de abrir su paracaídas, una velocidad de 200 km/h.

 El tráfico aéreo malagueño nunca estuvo tan colapsado. 31 equipos participantes en el 2º Día de las Alas Red Bull despegaron ante más de 35.000 personas que se acercaron hasta el muelle de Levante, convertido en divertido aeropuerto. El equipo granadino "Javión Serrano" no consiguió avanzar demasiados metros, pero sí voló hasta lo más alto del podio gracias al derroche de creatividad de su jamón volador

Festival de Blois
 En este reportaje, Karmelo nos describe con todo detalle su visita al festival aéreo de aeronaves ultraligeras más importante de Europa, el festival que se realiza en Blois. Mas de 500 aparatos, miles de visitantes, últimas novedades en el sector y mucho más en este evento que se repite año tras año con cada vez más número de visitantes.

 En este reportaje se narran nuestras andanzas por las peculiar vuelta iberica en ultraligero 2004. Tan solo pudimos estar cuatro días, pero realmente lo hemos pasado bien, y a pesar de que la Vuelta Iberica oficial no se ha podido realizar, con el esfuerzo de Manuel Pérez y las ganas de volar de los pilotos, se ha realizado finalmente la "Revuelta Ibérica 2004", que comenzó en Valdelamusa y si la meteo no lo impide terminará en Lumbier, ya que todavía en estos momentos sigue su curso...

Vuelta 2003
 El dia 7 de Agosto, un Avid Flyer blanco, pilotado por Carmelo Garrido ("Karmelok") del recién nacido Aeroclub de Almonte, me recogía en el campo de vuelo de Fuenteobejuna, donde pasé un par de dias descansando junto a Damian Romero y su hijo, para incorporarnos a la XII edición de la Vuelta Iberica en Ultraligero. En este reportaje podrás conocer más de cerca nuestra peculiar aventura.
XI Vuelta Ibérica en ULM

 No os perdáis el reportaje que hemos hecho a nuestro regreso de la XI edición de la Vuelta Ibérica en Ultraligero. Os mostramos como aconteció nuestra aventura en la vuelta, tanto por carretera como por aire. Toda una aventura desde nuestro comienzo en Alcazaren, hasta el final de la Vuelta en Herrera de Pisuerga.

Los hermanos Wright y el vuelo
 Los Hermanos Wright abrieron la puerta a partir de la cual el hombre comenzaría una imparable carrera en su afan por volar. Desde su rudimentario Flyer a nuestros días se ha producido un avance tecnológico increíble en el campo de las máquinas voladoras, llegando incluso a tripular naves en el espacio, y volando a velocidades supersónicas. Gracias a la curiosidad de estos dos hermanos por el vuelo y a los pioneros que vendrían detrás, podemos hoy ver aparatos supersónicos surcando los cielos.
IL-2 Sturmovick

 Hacemos en este reportaje un estudio de un simulador de combate que nos ha dado una inmejorable impresión, tanto por su seguimiento histórico del conflicto, por sus gráficos, por sus excelentes modelos de vuelo, y en general por la calidad en conjunto del simulador. Sin duda uno de los mejores simuladores de combate de la II Guerra Mundial existentes en el mercado, que sirve tanto para combatir como para volar.

Jubilee Air Show Festival
 El día 5 de Mayo estuvimos en el Aeródromo de Duxford (Reino Unido), para asistir al Jubilee Air Show Festival, en el cual volaron todo tipo de aeronaves, desde los comienzos de la aeronáutica británica, hasta aparatos de caza y helicopteros de nuestros días. En este reportaje os enseñamos todo aquello que pudimos ver en este fantástico festival aéreo. También podrás echar un vistazo al interior del increible museo aeronáutico (Imperial War Museum) que se encontraba en las instalaciones del Aeródromo de Duxford, en la sección de MUSEOS, donde también os mostramos todo aquello que pudimos ver.
Avion Revue Air Festival

 El día 9 de Junio de 2002 asistimos al Avión Revue Air Festival para ver lo que se cocía allí. En este reportaje os contamos lo que sucedió y os mostramos algunas fotografías que tiramos de los distintos aparatos que volaron, entre otros El Sukhoi de Ramón Alonso, un F/A-18 Hornet del Ejército del Aire, cuatro CASA 101 de la Patrulla Aguila y mucho más...

AeroSport 2002
 El fin de semana del 6 al 7 de Julio, estuvimos en el Aeródromo de Igualada-Odena para asistir al festival de AeroSport. En este reportaje os contamos como fué nuestra aventura y como transcurrió el evento a lo largo de los dos días. Realmente fué uno de los mejores festivales que hemos podido ver en nuestro país, sobre todo en lo que a Aviación Deportiva se refiere.
"De la utopía a la ciencia"

 Leonardo da Vinci es considerado por muchos como un génio adelantado en generaciones a su época. Tocó las más diversas artes y ciencias, pero lo que con más fuerza rondaba en su cabeza era el vuelo.

 Igualmente tenemos otras grandes ideas suyas, como la idea del rotor , el paracaidas, etc, demostrando que sus revolucionarios pensamientos se acercaban más a épocas muy posteriores que a la que en realidad le tocó vivir.

Aeromeeting Yak 52
 En este reportaje os mostramos lo que sucedió en el Aeromeeting Yak 52 celebrado el dia 22 de Junio en el Aeródromo de Casarrubios. Un ambiente estupendo, con montones de Yak 52, mucha acrobacia y mucho calor.
AeroSport2003

 Este año la organización se ha superado. Gracias a la Fira de Igualada y otros organismos, este festival cada año reune a aficionados al vuelo deportivo de todas partes. Acudieron entre otros Castor Fantoba, Sergio Pla, la Patrulla Aguila, tres aviones desde Alemania, etc, etc, etc,...que harian disfrutar de lo lindo al publico alli concentrado.

Aeromeeting del Bages
 El día 14 de Junio de 2003 acudimos al Aeroclub del Bages, donde la gente de Vol 9 organizaba el Aeromeeting del Bages, una singular fiesta aeronautica que celebran todos los años y cuya meta final es zamparse una vaca que es tostada por un gran cocinero del Aeroclub durante todo el dia.
Aeroclub Castro Chiloe

 Nuestro amigo Rodolfo Vera desde Chile nos envia este documento sobre el Aeroclub Castro Chiloe. Nos cuenta sobre las actividades de su campo, su historia, su flota, los pilotos , etc, etc,...un documento interesante.

Bordados Unibor S.L.
 Aquí teneis una empresa que se dedica a realizar emblemas bordados de gran calidad. Esta empresa ha nacido en La Roda (Albacete) y mantiene una firme linea de calidad precio. Si estás interesado en realizar emblemas para tu asociación, club, etc,..echa un vistazo a algunas de sus creaciones en este reportaje.
Campo de Vuelo de Fuenteobejuna

 En este pequeño reportaje os descubrimos el Campo de Vuelo de Fuenteobejuna, sede del Aeroclub Sierra Morena, donde Damian Romero trabaja para mantener vivo el vuelo en ultraligero en la zona, con ilusión y con la ayuda incondicional de su hijo Damian Junior, un gran amante de la aviación.

Reunion 100 años de la Aviacion
 Estuvimos en el Festival que conmemoraba los 100 años de Aviación, y que reunió en el aeródromo de Casarrubios a un gran numero de aficionados para celebrar este acontecimiento. Acudieron aparatos de todos los tipos, en su mayoria Jak 52. Tambien pudimos ver en acción otros aviones acrobaticos como Pitts, la Bücker de Manuel Echevarria, Castor Fantoba con su Sukhoi, Alex Mclean con su Sukhoi, Ignacio Elduayen con su Yak-55, etc, etc....
Pupurri Aéreo 2004
 En este reportaje, la simpatica y archifamosa ya chica del Atlantico, Loreto Roman, nos describe un poco como ha transcurrido el verano del 2004, aeronauticamente hablando. La Revuelta Iberica, Copa triangular, Campeonatos de ULM,.. un verano ciertamente muy lleno de eventos aéreos y actividades aeronáuticas.

AERÓDROMOS METEOROLOGIA ALBUM DE FOTOS MERCADILLO NORMATIVA
AVIONES REPORTAJES ESCUELAS PUBLICACIONES SEGURIDAD EN VUELO
NOTICIAS ENLACES FEDERACIONES TECNICA DE VUELO E-MAIL
MOTORES RELATOS MUSEOS SIMULACION INICIO
AUTOGIROS AERODINAMICA VUELO ACROBATICO